Sistema de evaluación del Estado de Texas - Evaluación A-F

Información sobre el Proyecto de Ley HB2804 y El sistema de evaluación A-F
Posted on 01/30/2017

Gracias por hacer del Distrito Independiente de Clear Creek el destino de las familias que buscan una educación de alta calidad. Nuestras 44 escuelas son un lugar excepcional para que los niños descubran sus talentos y desarrollen el amor por el aprendizaje y así poder contribuir al mundo que les rodea. 

Los éxitos de los estudiantes son muchos y no se pueden reducir a una simple  evaluación por letra. Con el aporte del público, acabamos de publicar nuestro tercer informe anual de Rendición de Cuentas Basado en la Comunidad. El informe resalta nuestras cualidades como el tener uno de los índices más altos de graduación en el estado de Texas….Las calificaciones de S-A-T y A-C-T sobrepasan el promedio mundial…y las importantes mejoras que los bonos permitieron  y que han hecho de nuestras escuelas lugares más seguros para nuestros estudiantes. El reporte también resalta las áreas que necesitan mejorar como la inscripción en cursos avanzados, la superpoblación  en las aulas, la comunicación entre la escuela y el hogar y el número de referencias disciplinarias. Usted puede leer el informe en nuestra página web o incluido en este comunicadohttp://anyflip.com/ffyz/ewys  (Reporte en inglés solamente) 

Nuestro tercer informe anual de Rendición de Cuentas Basado en la Comunidad se publica al mismo tiempo que el reporte del estado de Texas llamado en inglés  “What if” A-F Ratings of schools o  ‘Que si’ Sistema de evaluación A-F de las escuelas que se basa en los datos de 2015-16.

En el 2015, el estado pasó el Proyecto de ley 2804 de la Cámara de Representantes  que suponía simplificaría el sistema de rendición de cuentas académico de Texas para que los padres y la comunidad pudieran determinar qué tan bien las escuelas de su vecindario están preparando a sus estudiantes  para liderar y aprender en el  siglo XXI.  Sin embargo, su propósito no se está cumpliendo, como hemos observado en la primera publicación  de las evaluaciones de las escuelas basado en  del Sistema de evaluación A-F.

Aquí le explicamos porque:

El 55% de la evaluación está determinada en qué tan bien o mal los estudiantes se desempeñaron en el examen estandarizado estatal STAAR que los estudiantes toman solamente durante un día en la primavera.

¿Qué hay de malo con esto?

¿Imagine que en su trabajo, su evaluación solamente fuera basado en el desempeño de un solo día de trabajo y no de todo lo que usted ha alcanzado a través del año? ¿Imagine que su doctor  le diga que usted tiene una enfermedad basado solamente en un examen de sangre que luego se comprueba dio un resultado equivocado? Aunque los dos ejemplos parezcan extremos, ambos se relacionan con los problemas del examen estandarizado STAAR.  

La mayoría de las escuelas reciben una evaluación basado en los resultados del examen de los estudiantes de 3ero a 11avo grado que se llevó a cabo en un solo día en abril o mayo del año pasado. De esta manera, lo que los estudiantes aprenden desde kindergarten hasta segundo grado y lo que aprenden en el grado 12 no se refleja para nada bajo este sistema. Además todavía hay preocupación sobre la validez de los resultados de estos exámenes.

Nuestra comunidad  nos ha dicho que de todos los criterios para evaluar sus escuelas, los resultados de STAAR están hacia el final de la lista. La comunidad prefiere que les rindamos cuentas sobre cuán preparados los estudiantes están para ir a la universidad, escoger una carrera, la calidad de nuestros maestros, el tamaño de nuestras clases así como también  de qué forma estamos desarrollando estudiantes íntegros y con oportunidades de acceder a  las artes y a los deportes. Ningunas de estas medidas están incluidas en el reporte del estado.

La intención del Proyecto de Ley HB2804 era traer simplicidad, transparencia y entendimiento al sistema de rendimiento de cuentas del estado. Al inicio, dar una evaluación por letra tenía sentido ya que los maestros evalúan numéricamente.

La distribución tradicional de evaluación es la siguiente y es como muchos de nosotros clasificamos un sistema A-F:

90 a 100 es A

80 a 89 es B

70 a 79 es C y así.

La forma de calificación que el Texas Education Agency ha escogido para las escuelas no toma en cuenta el sistema de evaluación tradicional.  

Por ejemplo en el Dominio IV: La Secundaria Clear Springs recibió un 93% pero le fue asignado una B mientras que la Primaria Stewart tuvo una calificación más alta, 94.7%, y recibió una C.

Fijémonos en el Domino IV, el cual constituye un 35% de la calificación total de la escuela… 

Todas las escuelas de Clear Creek ISD están en el percentil 90 y 80. Dentro de una escala tradicional, todas nuestras escuelas deberían haber recibido una A o B. Sin embargo, solamente una escuela recibió una A conforme al reporte que acaba de publicar el estado.

Pensamos que esto está mal y crea una falsa impresión acerca de los niños que residen en un vecindario y además los avergüenza. La reducción de una escuela a una evaluación por letra encubre la variedad en una escuela y reduce a sus estudiantes injustamente a una letra asignada.

La junta directiva, el superintendente, los empleados y la comunidad han estado desilusionados, por vario tiempo ya, por la inhabilidad que ha tenido el estado de crear un sistema de rendimiento de cuentas que sea preciso y que evalúe comprehensivamente la educación pública de Texas. Por esto, CCISD ha pasado la resolución de pedirles a nuestros legisladores que apelen o arreglen el sistema de calificaciones A-F.  También le pedimos que llame a sus legisladores locales y les pida que revoquen el Proyecto de ley HB 2804. Después de todo, un sistema de evaluación simple se considera bueno hasta que no funciona y este no funciona.

El Distrito Independiente de Clear Creek ha acogido el rendir cuentas hasta el punto, y lo ha hecho por años, de sobrepasar todos los indicadores académicos y fiscales de Texas. Sin embargo, el reporte  del Sistema de evaluaciones A-F no refleja el trabajo destacado de los estudiantes y los maestros ni tampoco cambiará la misión ni la dirección del distrito.

Les agradezco a ustedes, los miembros de la comunidad, por su apoyo a las escuelas públicas. Es una de las muchas razones por las cuales CCISD es uno de los distritos con mayor desempeño escolar hoy en día. 

Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.